Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Manual Práctico de Uso de las Tecnologías de la Información de 9 a 11 años

Tras realizar un estudio entre más de ocho mil estudiantes de 9 a 17 años, se publica este Manual, junto a otros dos dirigidos a chicos más mayores. Trata del uso que las chicas y chicos de 9 a 11 años hacéis de los videojuegos, MP3, MP4, teléfonos móviles, ordenadores, Internet, es decir, de las Tecnologías de la Información, o como habréis oído por ahí, de las TI. Sabemos que estos aparatos ocupan gran parte de vuestro tiempo. Por eso ponemos en vuestras manos este Manual que esperamos os ayude a entender algunos aspectos muy importantes.

El Manual está presentado en once capítulos. Cada capítulo tiene cuatro apartados, que son:

1. LOS PROTAGONISTAS: por medio de dos personajes ficticios, Alicia y Miguel, se van a ir presentando situaciones reales que, según nuestra encuesta, las chicas y chicos de 9 a 11 años han podido encontrar.
2. ¿TÚ QUÉ HARÍAS?: en este apartado se proponen actividades en las que se pide que opinéis sobre vivencias de los protagonistas o sobre vosotros mismos.
3. ALGUNOS DATOS: se muestran algunos datos extraídos de las más de ocho mil encuestas respondidas por chicas y chicos de vuestras edades y mayores, en varias Comunidades Autónomas, que ilustran los temas desarrollados en el capítulo.
4. EL CONSEJO: nos atrevemos a daros consejos sobre los temas planteados en cada capítulo.

Al final del Manual podréis valorar vuestras aportaciones con un cuestionario que esperamos os guste. También se incluye un apartado de Consejos para Padres, Educadores y Tutores Legales.

VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *