Mostrando 6 de 567 Archivos Mostrar: Ordenar por:

Comparación de los sexos

(0) 22 Experiencia Pedagógica
Educación Secundaria Bachillerato y Formación Profesional
Derechos Humanos Igualdad de Género

Esta ficha contiene seis actividades distintas. Algunas son dinámicas de grupo y otras consisten en analizar productos culturales (como carteles o refranes populares misóginos). El grupo trabajará los estereotipos de género, la autoestima, la dependencia y la socialización sexista.

Imagen del Archivo

Género, desigualdad social y relaciones románticas

(0) 19 Experiencia Pedagógica
Educación Secundaria Bachillerato y Formación Profesional
Igualdad de Género

Esta actividad trabaja, a través de cuestionarios, dinámicas de grupo y contenidos audiovisuales (documentales y cortos), los mitos románticos del día de los enamorados, las relaciones tóxicas, el maltrato, la autoestima, las desventajas socio-culturales con perspectiva de género y los recursos personales de cada persona para salir de relaciones de pareja destructivas o de riesgo.

Imagen del Archivo

Educación en Derechos Humanos en la escuela primaria y secundaria: guía de autoevaluación para gobiernos

(0) 10 Publicaciones o artículos
Universitaria
Democracia y Ciudadanía Derechos Humanos Educación para la ciudadanía Naciones Unidas (ONU)

Esta guía, elaborada por la ONU en 2012, pretende se un mapa de navegación para los Gobiernos nacionales a la hora de elaborar políticas educativas con enfoque de derechos humanos (tanto dentro del currículo escolar como en la propia forma de educar).

Plan de Acción del Programa mundial para la educación en Derechos Humanos

(0) 28 Publicaciones o artículos
Universitaria

Este programa intergubernamental fue publicado en 2006, después de ser aprobado por la Asamblea General de la ONU en 2005 (el texto legislativo también está disponible en el área de legislación de este centro de recursos). El plan fomenta estrategias internacionales sostenibles de educación en Derechos Humanos y pide, como complemento, que se adopten "unas medidas comprometidas, vigorosas y concertadas" en cada país.

Imagen del Archivo

20ª Declaración de la Conferencia Permanente de Ministros europeos de Educación (2000)

(0) 12 Legislación
Democracia y Ciudadanía Derechos Humanos Educación para la ciudadanía

(DOCUMENTO EN INGLÉS) Entre el 15 y el 17 de octubre de 2000, en Cracovia (Polonia) tuvo lugar la 20ª Conferencia Permanente de Ministros de Educación del Consejo de Europa. En su declaración, los mandatarios se hicieron eco de los nuevos retos a los que se enfrentan las sociedades europeas (como la necesidad de aprendizaje permantente de la fuerza de trabajo o las nuevas tecnologías), y también de la constante necesidad de reforzar la democracia a través de la educación.

Imagen del Archivo

Resolución de la Asamblea General de la ONU: Programa Mundial para la educación en Derechos Humanos (2005)

(0) 6 Legislación
Universitaria
Democracia y Ciudadanía Derechos Humanos Educación para el Desarrollo Naciones Unidas (ONU)

El 14 de julio de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución para poner en marcha su programa mundial para la educación en Derechos Humanos. Este documento es el texto legal de la misma. En él, la Asamblea recuerda que la educación en derechos es un proceso que dura toda una vida, y que resulta esencial para promover la igualdad, prevenir los conflictos y fomentar los procesos democráticos.