Cooperación para un comercio justo

Democracia y Ciudadanía Educación para el Desarrollo

Esta actividad pretende sensibilizar y promover la toma de conciencia sobre la situación desfavorecida de los productores de los países del sur. Se desarrollará una actividad práctica de comercialización de productos en el centro educativo.

Los microcréditos

Educación Secundaria
Democracia y Ciudadanía Educación para el Desarrollo Educación para la ciudadanía

La actividad fomenta la pertenencia de todos a una ciudadanía global. Promueve el pensamiento crítico y abierto que favorezca la participación en proyectos que impliquen compromiso y solidaridad. También promueve el trabajo en equipo entre el alumnado y el profesorado.

Reparto desigual de los recursos

Educación Secundaria Bachillerato y Formación Profesional
Democracia y Ciudadanía Educación para el Desarrollo Convivencia y Resolución Pacífica de Conflictos Migración

Esta actividad pretende sensibilizar al alumnado sobre las desigualdades existentes y los conflictos entre países que se generan. También se promueve la reflexión para la resolución pacífica y democrática de conflictos. Se abordará una primera toma de contacto con temas relacionadas con la inmigración.

Comercio justo

Educación para el Desarrollo

A través de diferentes materiales didácticos se explicará al alumnado en qué consiste el comercio justo y las injustas relaciones comerciales que dirigen actualmente el mercado internacional.

El ser humano como amenaza de sí mismo

Bachillerato y Formación Profesional
Educación para el Desarrollo

Este recurso promueve el análisis y discusión sobre Desarrollo Sostenible y los aspectos socioeconómicos y ambientales relacionados. Se visibilizarán los problemas ambientales que generan la tecnología.

Con esta actividad se pretende concienciar acerca del problema de la sobreexplotación de recursos y la generación de residuos Extender el hábito sostenible de la separación de residuos.

Comercio justo y ONG

Democracia y Ciudadanía Educación para el Desarrollo

Concienciación de la situación de los países en vías de desarrollo así como el papel de las ONGs para disminuir las desigualdades entre distintos países. Especial atención al Comercio Justo como herramienta de cooperación para colaborar en la erradicación de la pobreza en los países de desarrollo. La actividad se centra en la experiencia de los cultivadores de café de los países en vías de desarrollo.