Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

UN OBJETIVO TRANSFORMADOR E INDEPENDIENTE PARA LOGRAR LA IGUALDAD DE GÉNERO, LOS DERECHOS Y EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES: IMPERATIVOS Y COMPONENTES CLAVES

En esta publicación ONU Mujeres pide un compromiso con el logro de la igualdad de género, los derechos de las mujeres y el empoderamiento de las mujeres en el marco de desarrollo posterior a 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como una clara incorporación de las consideraciones de género en todos los sectores de dicho marco.

Con el fin de atender las causas estructurales de la discriminación basada en el género y de apoyar una verdadera transformación en las relaciones de género, se propone un enfoque integrado que se ocupe de las tres áreas críticas de la igualdad de género, los derechos de las mujeres y el empoderamiento de las mujeres:

- Ausencia de violencia contra las mujeres y las niñas – Las acciones concretas para eliminar el miedo debilitante y/o la experiencia de violencia deben ser un eje central de todo marco futuro.

- Igualdad de género en la distribución de capacidades – conocimientos, buena salud, salud sexual y reproductiva, y derechos reproductivos de las mujeres y las adolescentes; y acceso a los recursos y oportunidades, inclusive a la tierra, el trabajo decente y una remuneración equitativa de modo de fortalecer la seguridad económica y social de las mujeres.

- Igualdad de género en la toma de decisiones en las instituciones públicas y privadas, en los parlamentos nacionales y los consejos locales, en los medios y la sociedad civil, en la gestión y la dirección de empresas, y en las familias y comunidades.

El llamado por un marco transformador destinado a alcanzar los derechos de las mujeres y la igualdad de género se hace en medio del debate mundial acerca del legado y de los pasos a tomar después de los ODM. Se está llevando a cabo procesos intergubernamentales y dirigidos por la ONU para orientar y establecer una agenda de desarrollo posterior a 2015 y los ODS.

VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *