DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Territorio Palestino ocupado: historias extraordinarias bajo la ocupación y el bloqueo (UNRWA)

El conflicto palestino-israelí lleva más de 60 años en los medios de comunicación, de manera constante o intermitente, a ritmo de escaladas de violencia y con distintos tratamientos mediáticos asociados normalmente a la violencia y la destrucción. Cisjordania vive desde 1967 bajo una ocupación que limita la libre circulación y el acceso de su población a los servicios más básicos. La franja de Gaza, una de las zonas más pobladas de la tierra, está sometida desde 2007 a un bloqueo que igualmente impide la libre circulación de personas y la entrada y salida de materiales, lo que impacta directamente sobre la vida de 1,8 millones de personas.

Este informe pretende ser una modesta aproximación a esas historias de vida “heroicas”, modesta porque tan sólo busca ser un pequeño reflejo de la sociedad palestina, pero grande al mismo tiempo porque lo hace a través de la mirada de uno de los fotógrafos de mayor prestigio de la historia: Gervasio Sánchez, que conoce el territorio Palestino ocupado desde hace más de 30 años.

VALORACIÓN MEDIA

0