¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
En colaboración con Amnistía Internacional os presentamos la publicación RESPETA MIS DERECHOS,RESPETA MI DIGNIDAD. MÓDULO 3– LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS SON DERECHOS HUMANOS. Este recurso educativo tiene por objeto permitir que los jóvenes comprendan los vínculos que unen las violaciones de derechos humanos y la pobreza. Les anima a usar sus voces para reclamar sus derechos y a actuar en cuestiones que les afectan.
El módulo está especialmente concebido para ser utilizado por y con personas jóvenes y activistas jóvenes que presten apoyo a sus pares guiándoles por caminos individuales y colectivos de reflexión, análisis crítico y acción. Esto incluye empoderar a las personas jóvenes con el conocimiento y las capacidades necesarias para dirigir campañas, realizar labores de activismo y de defensa y promoción de sus derechos sexuales y reproductivos.
Éste es el tercer módulo educativo que compone la Carpeta de información de Educación para la Dignidad Humana de Amnistía Internacional Respeta mis derechos, respeta mi dignidad. Cada módulo examina diferentes cuestiones relacionadas con la pobreza y los derechos humanos. El Módulo 1 es una introducción general al tema, y el Módulo 2 explora la cuestión de la vivienda como derecho humano. Este módulo sobre derechos sexuales y reproductivos se hace eco y se sirve de los temas de derechos humanos universales que se presentaron y estudiaron en los módulos 1 y 2, y nos permite examinar cómo los derechos humanos son inherentes a nuestros cuerpos y elecciones.
¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!