Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

RESPETA MIS DERECHOS,RESPETA MI DIGNIDAD. MÓDULO 2 – LA VIVIENDA ES UN DERECHO HUMANO. AMNISTÍA INTERNACIONAL

En colaboración con Amnistía Internacional os presentamos la publicación RESPETA MIS DERECHOS,RESPETA MI DIGNIDAD. MÓDULO 2 – LA VIVIENDA ES UN DERECHO HUMANO. Este recurso educativo tiene como objetivo habilitar a las personas jóvenes para que entiendan la vivienda como un derecho humano. Les anima a usar sus voces para reclamar sus derechos y a actuar en cuestiones que les afectan.
Este es el segundo módulo educativo producido como parte de la Carpeta de información de Educación para la Dignidad Humana, de Amnistía Internacional. Cada módulo examina diferentes cuestiones relacionadas con la pobreza y los derechos humanos. (El Módulo 1 es una introducción general al tema.)
Las actividades de este Módulo pueden usarse para animar a los/las jóvenes a convertirse en defensores de los derechos humanos de otras personas –en su propia comunidad o país, o en otras partes del mundo– y empoderarlos para que reconozcan, reclamen y hagan realidad sus propios derechos. Los profesores pueden usar las actividades como planes de lecciones y adaptarlas a sus propias circunstancias. Los educadores también pueden usarlas como material de formación y sensibilización destinado a los jóvenes de su comunidad. Las actividades están concebidas para permitir que los jóvenes comprendan:

1.- qué significa vivienda adecuada;
2.- cómo afectan a las personas las violaciones del derecho a una vivienda adecuada;
3.- cómo actuar en cuestiones relacionadas con el derecho a una vivienda adecuada.


Para crear un proceso de aprendizaje holístico, las actividades se presentan siguiendo un orden determinado. Cada nueva actividad se basa en el trabajo realizado en la actividad anterior. En este Módulo hay cinco actividades:

1. ¿Qué es vivienda adecuada?
2. Hacer frente al desafío de la vivienda inadecuada.
3. Comprender los desalojos forzosos.
4. Explorar el impacto de los desalojos forzosos.
5. Defender el derecho a una vivienda adecuada.


El tiempo necesario para realizar cada actividad dependerá del número de participantes, así como de su edad, conocimientos previos y experiencia. Cada actividad se puede dividir también en sesiones de menor duración.
Recomendamos que se adopte un enfoque flexible que permita un debate y un análisis a fondo al mismo tiempo que se abarcan todos los pasos de cada actividad.

También podrás encontrar este y más recursos interesantes en su web de la RED DE ESCUELAS POR LOS DERECHOS HUMANOS. Te recomendamos que visites su web a través del siguiente enlace: https://redescuelas.es.amnesty.org/index.php

VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *