DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Programa Laguntza. Programa de prevención e intervención ante el acoso escolar

El Programa Laguntza persigue que los centros educativos concreten y apliquen un Programa de prevención e intervención en materia de acoso escolar, para ello la Asesoría de Convivencia del Departamento de Educación ha diseñado el presente documento guía y planificado las actuaciones del programa, que incluye varias formaciones para el profesorado, una recopilación de materiales y un acompañamiento, todo ello con el fin de ayudar al profesorado a organizar y hacer más accesibles los diferentes recursos.

El programa ofrece herramientas para detectar, diagnosticar, prevenir, reducir y/o eliminar las situaciones de acoso/ciberacoso y, para ello, requiere la implicación del profesorado del centro, la creación de un equipo impulsor (la comisión de convivencia o un Equipo Laguntza), y el seguimiento de un proceso de implementación que se esquematiza en el presente documento.

VALORACIÓN MEDIA

0