Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

No Consentimiento, Basta de Obstáculos para las Víctimas de la Violencia Sexual

Amnistía Internacional ha elaborado la siguiente guía dirigida al profesorado en la que proporciona herramientas para trabajar el consentimiento y poner fin a la normalización de la violencia sexual.

En España, las mujeres que se atreven a denunciar la violencia sexual se enfrentan, además de a la propia agresión, a un duro y largo camino marcado por la discriminación y el maltrato institucional en todas las etapas. Un terrible recorrido plagado de obstáculos que les suponen dificultades casi insalvables cuando acuden a la comisaria, al hospital o en el juicio. En muchas ocasiones, las víctimas son maltratadas por quienes deberían garantizar su recuperación y el acceso a la justicia.

Amnistía Internacional trabaja para visibilizar este problema y movilizar a la gente para exigir al Estado soluciones concretas. Se propone realizar esta actividad en el comienzo de curso, sobretodo en fechas cercanas al 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer). Y se dirige especialmente al alumnado de Formación Profesional en el sector de la Sanidad, ya que en el futuro serán profesionales de uno de los ámbitos clave para cambiar la situación.

VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *