Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Materiales didácticos para la coeducación - ¿Somos las mujeres de cine? Prácticas de anáisis fílmico (Segundo ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato)

Dentro de la línea de edición Materiales didácticos para la coeducación – Construyendo contigo la igualdad, el Instituto Asturiano de la Mujer os presenta esta unidad didáctica que constituye la sexta de la serie y cuyo contenido versa sobre el discurso audiovisual. Esta unidad didáctica revisa la manera de construir la ficción cinematográfica y que analiza los modelos sociales que ésta nos ofrece. Estos materiales suponen una ayuda para el profesorado al que se le proporcionan pautas de análisis y diferentes actividades a desarrollar en el aula con el alumnado.  Metodológicamente se centra en el análisis de ficciones audiovisuales, los objetivos serán:

1. Evidenciar ante el alumnado la ideología patriarcal —ideología que conlleva la sumisión de un género a otro— a través del análisis de ficciones cinematográficas.
2. Sensibilizar al alumnado sobre los estereotipos sexistas que trasmiten la inmensa mayoría de las imágenes.
3. Desarrollar en el alumnado la capacidad de leer la imagen, haciendo hincapié en los valores y sesgos sexistas existentes en ella.
4. Descubrir los estereotipos sexistas que los alumnos y las alumnas han ido asumiendo a lo largo de su historia personal a través de su historia cinematográfica y televisiva. Es decir, hacer que sean conscientes del papel que ha tenido la imagen en la construcción de su “yo”.
5. Posibilitar que chicos y chicas desarrollen plenamente sus aptitudes y se animen a liberarse de los corsés y estereotipos que les impone la división dicotómica de los géneros.

VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *