DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Materiales didácticos para la coeducación - Programa de apoyo programa educación afectivo-sexual en la ESO. Identidades digitales

La popularización de dispositivos móviles, redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas, etc., han facilitado la relación entre personas superando límites geográfcos, temporales e incluso socio-económicos. De esta forma, la tecnología ha favorecido que uno de los colectivos con más presencia activa en la red sea el de la juventud.

Esta propuesta de intervención en el aula en el marco del programa “Ni Ogros Ni Princesas” busca profundizar en la forma en que las redes y los medios de comunicación influyen a chicos y chicas para, después, analizar la manera en que esas influencias redibujan sus interacciones emocionales y cotidianas. Para ello, se conjugan varios contextos clave que combinamos en pro de un tratamiento holístico de la situación: la sexología, la educomunicación y el conocimiento de la Sociedad de la Información.

La metodología de trabajo del proyecto gira en torno a la importancia y signifcatividad de las relaciones interpersonales del grupo, la promoción de las relaciones desde la horizontalidad y las relaciones entre iguales como eje de cambio y mejora para la convivencia y la formación.

VALORACIÓN MEDIA

0