DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Materiales didácticos para la coeducación - Guía de lectura de Oliver Button es una nena

La presencia de la Literatura en nuestras aulas de Infantil y Primaria es innegable. El acercamiento a la lectura a través de los cuentos tradicionales también es un hecho innegable. La literatura, los cuentos tradicionales y en general todo texto que llevamos al aula, ofrecen una visión del mundo determinada.

El Instituto Asturiano de la Mujer propone esta guía de lectura sobre un texto clásico de la literatura coeducativa, Oliver Button. El propósito de esta guía es plantear una reflexión sobre la lectura y realizar una propuesta sobre una forma diferente de entender los textos en la que se incluya la perspectiva de género, es decir, una lectura que permita incluir comportamientos diversos y diferentes a los que prefija la sociedad, en este caso, para los niños.

Con esta guía, el Instituto Asturiano de la Mujer pretende que se reflexione en el aula sobre una manera no sexista de interpretar los libros de forma que esta interpretación ponga de manifiesto el distinto tratamiento que niñas y niños, chicas y chicos, mujeres y hombres reciben por parte de una sociedad androcéntrica y patriarcal que modula un único punto de vista como centro de sus acciones, el masculino.

VALORACIÓN MEDIA

0