¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
Con este material didáctico se pretende que el alumnado conoza su propio cuerpo, las diferencias físicas entre niños/niñas y aquellas más visibles respecto a las personas adultas, iniciándose en hábitos básicos de cuidado corporal y bienestar, y adquiriendo progresivamente una concepción del cuerpo comofuente de sensaciones, comunicación y placer.
Es en estas edades cuando niños y niñas empiezan a tomar conciencia de su esquema corporal, mostrando gran interés y curiosidad tanto por su cuerpo como por el del otro sexo. Es importante dar respuesta a estos intereses y curiosidades deforma natural, cuidando que esta información no se adquiera aisladamente sino dentro de una visión integral y positiva del propio cuerpo y de sus funciones, todo ello a través de un proceso lo más vivencial posible.
En las actividades referidas a los cuidados del cuerpo no debemos desligar los cuidados higiénicos de los cuidados referidos a satisfacer las necesidades básicas de afecto, alimentación, sueño... ya que en estas edades ambos condicionan en gran medida
la sensación de bienestar corporal.
¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!