Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Mapas para coeducar. Orientaciones para una intervención socio-educativa no sexista. CRUZ ROJA

Cruz Roja Juventud (CRJ) es la sección juvenil de Cruz Roja Española. Entre sus objetivos prioritarios se encuentra el promover acciones que favorezcan la igualdad efectiva entre sexos.

Esta publicación propone que el camino hacia la equidad es la educación en igualdad, asumiendo y respetando las diferencias y aprendiendo a vivirlas, sentirlas y compartirlas en relaciones basadas en la libertad y la tolerancia. En definitiva, ayudando a la construcción de identidades de género no sexistas, en las que no se repliquen los modelos machistas y sexistas fuentes de la violencia de género, expresión mayúscula de la discriminación por razón de sexo.
Esperamos que esta guía te ayude en tu actividad diaria y te dé algunas pistas e ideas para incorporar un planteamiento igualitario en la misma…pero, sobre todo, esperamos que esta guía te haga replantearte como vives, sientes y transmites tu concepto de género, tanto en tu papel como educadora o educador, como en tu trabajo, en tus estudios, en las relaciones sociales y en el resto de tu vida diaria.

VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *