DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

La necesidad de educar en ciudadanía democrática

Por Luis María Cifuentes Pérez, catedrático de filosofía y patrono de la Fundación CIVES. Nuestras democracias europeas se encuentran en peligro. Están siendo atacadas por varios frentes: el modelo económico neoliberal y su supremacía por encima del poder político, la corrupción en las instituciones, el auge de discursos racistas y xenófobos, la discriminación de las mujeres, la crisis del Estado del Bienestar... El sistema educativo se plantea en este artículo como una herramienta esencial para luchar por la democracia. Una herramienta con un enorme potencial para desencadenar el proceso de regeneración cívica y democrática que tanto necesita la sociedad. Este artículo pertenece al tercer volumen de la serie 'Seminarios Cives', publicada por la Fundación Cives.

VALORACIÓN MEDIA

0