DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

La enseñanza de los Derechos Humanos. Presentación de los derechos humanos en la etapa preescolar y primeros años de la escuela primaria (capítulo 2)

Esta publicación presenta el capítulo 2 del "ABC: La enseñanza de los Derechos Humanos en la escuela" de Naciones Unidas. Al preparar esta publicación se ha partido del supuesto de que todos los seres humanos puedan sacar partido del estudio de los diversos aspectos de los derechos humanos y que, alrededor de los 10 años de edad, los alumnos que tienen la oportunidad de hacerlo demuestran una capacidad para reflexionar de forma más animada y profunda de lo que pudiera esperarse. La realización de las actividades propuestas requiere muy poco material suplementario. Los profesores ya tienen ante sí un valioso recurso: sus alumnos y sus vivencias cotidianas. El capítulo segundo está destinado a los profesores de las escuelas primarias; en él se proponen formas de fomentar entre los más jóvenes el sentimiento del valor propio y el de los demás por medio de textos en los que se hace referencia a los principios de la dignidad e igualdad de las personas en los que se basan los derechos humanos.

VALORACIÓN MEDIA

0