DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

La Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos en el pacto escolar

Análisis del presidente de la Fundación Cives, Victorino Mayoral, presentado en la Comisión de Educación para el Pacto Escolar el pasado 14 de septiembre. En el informe, Mayoral centra su intervención en la defensa de la educación cívica y la necesidad de incorporarla en el pacto escolar, superando los conflictos de raíz ideológica y alineándose con las recomendaciones de las instituciones europeas.

El informe recoge los siguientes apartados:

- La Educación para la Ciudadanía en el marco del conflicto escolar español.

- La Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos.

- Un proyecto común europeo para el fortalecimiento de las sociedades Democráticas.

- La ECD/EDH como respuesta a los desafíos que afrontan actualmente las sociedades europeas.

- Conclusiones y propuestas sobre la incorporación de la ECD/EDH al Pacto Escolar.

VALORACIÓN MEDIA

0