DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

LA EDUCACIÓN CÍVICA FRENTE A LA CRISIS DE LA DEMOCRACIA. Conclusiones de las Jornadas Europeas de Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos. Sevilla, 2014

La presente publicación se enmarca en la colección ‘Seminarios Cives’, iniciada en 2013 con el objetivo de compartir las ponencias y reflexiones que han sido expuestas en los diferentes espacios de debate y diálogo organizados por la fundación. El objetivo de la Fundación Cives no es otro que contribuir al pensamiento crítico y fomentar la reflexión colectiva acerca de los temas educativos para contribuir a una ciudadanía formada, condición de posibilidad para una democracia plena.

En este segundo volumen nos centramos en las conclusiones de las ‘Jornadas Europeas de Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos’ que la Fundación Cives, con el apoyo del Parlamento de Andalucía, Citizens for Europe y DARE, organizó en Sevilla en junio de 2014.
En este ejemplar hemos recogido las reflexiones que resumen cada una de las cuatro mesas redondas celebradas y que giran en torno a la necesidad de no sólo mantener sino reforzar la educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos en los centros educativos de todos los países europeos, especialmente en un contexto de crisis que ha generado un auge de discursos y actitudes antidemocráticas, racistas o insolidarias

VALORACIÓN MEDIA

0