DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

La educación cívica, entre el conflicto y el pacto escolar

Por Victorino Mayoral Cortés, presidente de la Fundación CIVES. Desde el comienzo de la Transición, la política educativa en España ha estado condicionada por la 'cuestión escolar', un conflicto cuyos orígenes se remontan al siglo XIX. Con la aprobación de la LOMCE, que entre otras medidas supuso la casi total eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el Gobierno de Mariano Rajoy se ha enfrentado a gran parte de la comunidad educativa. El neoliberalismo y la confrontación ideológica son el telón de fondo de un conflicto que sigue lejos de resolverse. Este artículo pertenece al tercer volumen de la serie 'Seminarios Cives', publicada por la Fundación Cives.

VALORACIÓN MEDIA

0