¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
Esta ficha pertenece al proyecto de sensibilización “JÓVENES POR UNA CIUDADANÍA GLOBAL” desarrollado por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular con el objetivo de contribuir y generar una conciencia de Ciudadanía Global para luchar contra la pobreza y las desigualdades sociales entre los jóvenes españoles.
Se ha elaborado un documental en el que aparecen entrevistas a los usuarios de estos programas sobre su realidad socio-económica y los conocimientos y recursos que conocen o de los que disponen para afrontarla. Este material audio-visual junto a una guía didáctica elaborada por y para la comunidad educativa supone el soporte para la Campaña de sensibilización que abarcará tanto a los centros beneficiarios directos del proyecto con talleres y presentaciones, como a un conjunto más amplio de programas y centros educativos que podrán beneficiarse indirectamente del material. Podrás ver el documental en el siguiente link: https://youtu.be/tMiXJgbysPE
Esta actividad es una mirada crítica de la historia de la esclavitud. El objetivo es que el alumnado desarrolle actitudes positivas para evitar todo tipo de exclusión, recordando las lacras que atravesó la Humanidad en el pasado para detectar formas modernas de intolerancia o racismo.
¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!