Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

INSTRUMENTO DE RATIFICACIÓN DEL CONVENIO DEL CONSEJO DE EUROPA SOBRE LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS (CONVENIO Nº197, VARSOVIA)

El Boletín Oficial del Estado Nº 219, de 10 de septiembre de 2009, publicó el Instrumento de Ratificación del Convenio del Consejo de Europa sobre la lucha contra la trata de seres humanos (Convenio nº 197 del Consejo de Europa), hecho en Varsovia el 16 de mayo de 2005. 

El convenio tiene como objetivo prevenir y combatir la trata de personas, garantizando la igualdad de género, proteger los derechos humanos de las víctimas de trata, y promover la cooperación internacional en el ámbito de la lucha contra la trata de seres humanos.

El Convenio entró en vigor de forma general el 1 de febrero de 2008 y para España, el 1 de agosto de 2009 de conformidad con lo establecido en su artículo 42.

El principal valor añadido del Convenio es su enfoque, centrado en los derechos humanos y la protección de las víctimas. En él se define la trata como una violación de los derechos humanos y un atentado contra la dignidad. Esto significa que se considera responsable a las autoridades nacionales si no toman medidas para prevenir la trata de seres humanos, proteger a las víctimas e investigar eficazmente los casos de trata. 


VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *