Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo 2012 (curso 2010-2011)

El Informe sobre el estado del sistema educativo 2012 enmarca los cursos de 2010-2011, constituye una ocasión singular para presentar a la comunidad escolar, a las Administraciones educativas y a la sociedad española, en general, una imagen lo más precisa posible de nuestro sistema de educación y formación en los niveles distintos del propiamente universitario. Se trata de uno de los pocos informes educativos cuya elaboración se efectúa por mandato de una ley orgánica.

Esta edición 2012 conlleva un enfoque renovado que pretende aproximarse al de los informes internacionales consolidados. Se trata de conciliar el rigor descriptivo con la amigabilidad en la presentación de la información; la transparencia con la contextualización de los contenidos, de manera que éstos se muestren con objetividad y se ubiquen ordenadamente en un entorno temático que facilite la captación de su signifcado fundamental.

Una de las características que hace del presente Informe un documento especial consiste en que concilia, por su propio procedimiento constructivo, la elaboración técnica con los mecanismos de participación de todas las personas, organizaciones y sectores que confguran el Consejo Escolar del Estado. Así, el resultado de esta compleja red de contribuciones y de procesos democráticos de decisión conforma un núcleo de consensos básicos en la presentación de hechos y en la aportación de propuestas, defnido en torno a mayorías en el marco reglamentario correspondiente.


VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *