Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Guía pedagógica. Grupos de promotores/as en Derechos Humanos.

Esta Guía pretende proporcionar una herramienta para la participación y la transformación social, para luchar contra las injusticias de manera solidaria, por un desarrollo global y sostenible que parta de lo local para alcanzar lo global.

La Educación no es sólo un Derecho, sino que es una herramienta para el conocimiento, la protección y la demanda del resto de derechos. Nadie mejor que las propias personas titulares de derechos (todos los seres humanos) para formar parte de la construcción, defensa, garantía y protección de sus derechos fundamentales.

La creación de grupos de promotores y promotoras de Derechos Humanos apuesta por una ciudadanía informada y formada que reclama, defende y reivindica sus derechos. Pretende que la gente joven elabore respuestas desde los
Derechos Humanos, la cultura de paz y desde lo local a lo global a los retos que plantea un mundo, una sociedad y una economía cada vez más globalizada e interdependiente donde la pobreza, la justicia social, el cambio climático o los conflictos que se han transformado en crónicos son habituales.

VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *