¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
Esta Guía pretende proporcionar una herramienta para la participación y la transformación social, para luchar contra las injusticias de manera solidaria, por un desarrollo global y sostenible que parta de lo local para alcanzar lo global.
La Educación no es sólo un Derecho, sino que es una herramienta para el conocimiento, la protección y la demanda del resto de derechos. Nadie mejor que las propias personas titulares de derechos (todos los seres humanos) para formar parte de la construcción, defensa, garantía y protección de sus derechos fundamentales.
La creación de grupos de promotores y promotoras de Derechos Humanos apuesta por una ciudadanía informada y formada que reclama, defende y reivindica sus derechos. Pretende que la gente joven elabore respuestas desde los
Derechos Humanos, la cultura de paz y desde lo local a lo global a los retos que plantea un mundo, una sociedad y una economía cada vez más globalizada e interdependiente donde la pobreza, la justicia social, el cambio climático o los conflictos que se han transformado en crónicos son habituales.
¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!