Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Guía para Educadores/as. NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. AMNISTÍA INTERNACIONAL

Amnistía Internacional ofrece este material pedagógico con el objetivo de despertar en el alumnado una conciencia de solidaridad en torno a la igualdad de derechos de las niñas y mujeres e implicarlas en la protección y defensa de los derechos de todos los seres humanos.
A continuación, los educadores y educadoras encontrarán suficiente información sobre el tema para poder abordar esta cuestión dentro del aula, y una serie de propuestas didácticas dirigidas para potenciar la reflexión, la discusión y la toma de conciencia sobre la dimensión de esteproblema.
Las propuestas didácticas han sido creadas por etapas educativas: Primaria, Secundaria y Bachillerato. De igual modo, se incluyen actividades orientadas hacia la Educación de Adultos. Las actividades propuestas se basan en una metodología socioafectiva, o lo que eslo mismo, "vivirlo en la propia piel". Se pretende obtener una experiencia en primera persona que haga entender, que motive a investigar más y, en definitiva, que ayude a desarrollar una actitud empática para cambiar los valores y formas de comportamiento.
Este material puede ser utilizado en diversas áreas de conocimiento de forma transversal como: Lengua,Ética,CienciasSociales,Historia...,etcétera,o como contenido específico de la materia Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos o Educación Ético-Cívica.
También puede ser adaptado a las programaciones que realiza cada educador y educadora como complemento de los aprendizajes de contenidos específicos de cada materia para que el alumnado comprenda y asuma, de manera natural y a través de su propia vivencia, que la igualdad de género es un derecho humano, y que se comprometa en su consecución. Los educadores y educadoras encontrarán en todas las actividades propuestas objetivos, edades recomendadas, materiales precisos e instrucciones para el desarrollo de la actividad.

VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *