Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Guía didáctica - El amor y el sexo no son de un solo color

“EL AMOR Y EL SEXO NO SON DE UN SOLO COLOR” pretende ser una herramienta de trabajo para profesorado, educadores y todos aquellos trabajadores y trabajadoras que desarrollan su trabajo en la educación en cualquiera de sus ámbitos. Es necesario que el profesorado, así como el resto de profesionales de la enseñanza, tenga la formación adecuada y disponga de materiales específicos que les dote de formación, información y orientación para abordar un tema que hasta ahora ha estado oculto en la mayoría de los casos.

La heterosexualidad, la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad, son una realidad. Existe alumnado de todas las orientaciones sexuales avalados por la ley que nos iguala a todos y todas jurídicamente. La aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, la nueva normativa sobre la posibilidad de agilizar el trámite para ser y sentirse legalmente como hombre o mujer, indistintamente del sexo biológico con el que hemos nacido, son ejemplos de dicha igualdad legal.

Adaptarse a los vertiginosos cambios sociales se hace imprescindible en el ámbito de la escuela, incorporar elementos educativos acordes con estos cambios está en nuestra mano y es responsabilidad de todos y de todas nosotras y de una organización como CCOO la de reforzar todo lo posible a los trabajadores y trabajadaoras. Pensamos, pues, que esta guía puede resultar de mucha ayuda para empatizar con ese alumnado que pide a gritos “salir del armario” sin tener que explicar y justificar ante todo el mundo cual es su orientación sexual e influir en el cambio de actitud del alumnado en general.

VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *