Mostrando 6 de 3 Archivos Mostrar: Ordenar por:
Imagen del Archivo

Educación en Derechos Humanos en la escuela primaria y secundaria: guía de autoevaluación para gobiernos

(0) 1 Publicaciones o artículos
Universitaria
Democracia y Ciudadanía Derechos Humanos Educación para la ciudadanía Naciones Unidas (ONU)

Esta guía, elaborada por la ONU en 2012, pretende se un mapa de navegación para los Gobiernos nacionales a la hora de elaborar políticas educativas con enfoque de derechos humanos (tanto dentro del currículo escolar como en la propia forma de educar).

Plan de Acción del Programa mundial para la educación en Derechos Humanos

(0) 4 Publicaciones o artículos
Universitaria
Democracia y Ciudadanía Derechos Humanos Gobernanza Democrática Educación para la ciudadanía Educación Naciones Unidas (ONU)

Este programa intergubernamental fue publicado en 2006, después de ser aprobado por la Asamblea General de la ONU en 2005 (el texto legislativo también está disponible en el área de legislación de este centro de recursos). El plan fomenta estrategias internacionales sostenibles de educación en Derechos Humanos y pide, como complemento, que se adopten "unas medidas comprometidas, vigorosas y concertadas" en cada país.

Imagen del Archivo

Resolución de la Asamblea General de la ONU: Programa Mundial para la educación en Derechos Humanos (2005)

(0) 1 Legislación
Universitaria
Derechos Humanos Gobernanza Democrática Educación para el Desarrollo Naciones Unidas (ONU)

El 14 de julio de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución para poner en marcha su programa mundial para la educación en Derechos Humanos. Este documento es el texto legal de la misma. En él, la Asamblea recuerda que la educación en derechos es un proceso que dura toda una vida, y que resulta esencial para promover la igualdad, prevenir los conflictos y fomentar los procesos democráticos.