Entre Culturas

Educación para el Desarrollo Interculturalidad Migración

Debate en torno a la Interculturalidad y la importancia de la cooperación internacional como herramienta de desarrollo, con el objetivo de fortalecer valores en pro de una sociedad intercultural y solidaria. Se reflexionará sobre la experiencias personales del alumnado respecto a las ideas preconcebidas de los diferentes países de origen y de llegada.

Reparto desigual de los recursos

Educación Secundaria Bachillerato y Formación Profesional
Democracia y Ciudadanía Educación para el Desarrollo Convivencia y Resolución Pacífica de Conflictos Solidaridad Migración

Esta actividad pretende sensibilizar al alumnado sobre las desigualdades existentes y los conflictos entre países que se generan. También se promueve la reflexión para la resolución pacífica y democrática de conflictos. Se abordará una primera toma de contacto con temas relacionadas con la inmigración.

Casas del mundo

Educación para el Desarrollo Interculturalidad

Con esta actividad se pretende conocer la cultura y la manera de vivir de otras partes del mundo es una parte fundamental de la interculturalidad, para ello vamos a trabajar diferentes culturas y maneras analizando las casas del mundo.

Comercio justo

Educación para el Desarrollo Solidaridad Comercio Justo

A través de diferentes materiales didácticos se explicará al alumnado en qué consiste el comercio justo y las injustas relaciones comerciales que dirigen actualmente el mercado internacional.

Comercio justo y ONG

Gobernanza Democrática Educación para el Desarrollo Solidaridad

Concienciación de la situación de los países en vías de desarrollo así como el papel de las ONGs para disminuir las desigualdades entre distintos países. Especial atención al Comercio Justo como herramienta de cooperación para colaborar en la erradicación de la pobreza en los países de desarrollo. La actividad se centra en la experiencia de los cultivadores de café de los países en vías de desarrollo.

Cooperación internacional y desarrollo. Objetivos del Milenio.

Educación para el Desarrollo Solidaridad

Análisis y discusión sobre la importancia de la cooperación internacional como herramienta de desarrollo, así como conocer los Objetivos del Milenio, a través de reportajes y materiales audiovisuales de los ODM. Se promueve fortalecer los valores en pro de una sociedad intercultural y solidaria.