Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
Mostrando 6 de 59 Archivos Mostrar: Ordenar por:
Imagen del Archivo

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo 2006-2007

Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
(0) 1 Experiencia Pedagógica
Universitaria
Educación

En el presente "Informe sobre el estado y situación del sistema educativo 2006-2007" se ha procurado seguir mejorando su estructura para lograr mantener la riqueza de datos y matices de los informes anteriores con las demandas que introducen los cambios normativos, la evolución social y los planteamientos de los sectores que integran la comunidad educativa. Por primera vez, las propuestas de mejora que el Pleno ha aprobado elevar a las Administraciones educativas, van a ser publicadas tanto en castellano como en las lenguas cooficiales del Estado lo que esperamos que contribuya a su mayor difusión y a incrementar las posibilidades de influencia institucional de la totalidad de la comunidad educativa representada en este organismo.

VER MÁS
Imagen del Archivo

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo 2005-2006

Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
(0) 1 Experiencia Pedagógica
Universitaria
Educación

Tras un profundo debate en el seno del Consejo sobre las características que el "Informe sobre el estado y situación del sistema educativo 2005-2006" debía presentar para satisfacer convenientemente las expectativas existentes sobre el mismo, el organismo optó por modificar la estructura que venía manteniendo en los últimos cursos, intentando aunar la riqueza de datos y matices que presentaban los Informes anteriores con las nuevas demandas surgidas de las propias normas educativas y de la evolución social y política, respondiendo también a los planteamientos renovados de los sectores integrantes de la comunidad educativa.

El Informe de este curso presenta una nueva estructura basada en cuatro grandes apartados. En el apartado I se incluye una semblanza de los acontecimientos más destacados habidos durante este periodo temporal y su significación en nuestro sistema, teniendo muy presentes los objetivos fijados para el horizonte de 2010 en el ámbito europeo.

En el apartado II fueron seleccionados seis aspectos relevantes de nuestro sistema y su comparación internacional. En cada uno de estos apartados han sido incluidas las propuestas de mejora que el Consejo Escolar del Estado ha estimado conveniente elevar a la Administración.

En el apartado III se presentan otras propuestas de mejora aprobadas por el Consejo, que recaen sobre aspectos que no están incluidos en los temas seleccionados en el apartado II. Finalmente, en el apartado IV se encuentra toda la información documental y estadística, clasificada por epígrafes, manteniendo en gran medida la estructura de Informes anteriores, para facilitar la localización de datos y su comparación.

VER MÁS
Imagen del Archivo

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo 2004-2005

Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
(0) 1 Experiencia Pedagógica
Universitaria
Educación

Este "Informe sobre el estado y situación del sistema educativo 2004-2005" recoge los acontecimientos más destacados del curso y que se centra principalmente en el examen del Anteproyecto de la Ley Orgánica de la Educación -LOE-, el Informe se compone de 10 apartados, divididos en un total de 54 epígrafes, donde se tratan los distintos aspectos referidos a la calidad y mejora del sistema educativo, la estructura académica del sistema educativo, la participación de la comunidad educativa, los extremos relativos a la cooperación política y administrativa, la equidad en la educación, los aspectos relacionados con los centros docentes, el alumnado, el profesorado y la financiación del sistema, para terminar con un enlace con la producción normativa llevada a cabo por las diferentes Administraciones educativas que ha elaborado la Subdirección General de Coordinación y Alta Inspección.

VER MÁS
Imagen del Archivo

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo 2003-2004

Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
(0) 1 Experiencia Pedagógica
Universitaria
Educación

Este "Informe sobre el estado y situación del sistema educativo 2003-2004" mantiene la estructura básica de los informes de cursos precedentes, lo que permite una fácil consulta y comparación de datos entre los diferentes cursos. A lo largo de cincuenta y dos epígrafes, que están clasificados en nueve apartados, se ponen de manifiesto los aspectos más relevantes del curso, fuertemente marcado por los acontecimientos políticos generales que tuvieron una clara incidencia en el ámbito educativo, como se plasma en la Introducción del mismo. Además del texto correspondiente, se incluyen en cada epígrafe las tablas y las gráficas con información desagregada de todas las Comunidades Autónomas del Estado.

VER MÁS
Imagen del Archivo

Informe sobre el estado y situación de la Educación 2002-2003

Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
(0) 0 Experiencia Pedagógica
Universitaria
Educación

El “Informe sobre el estado y situación de la Educación 2002-2003” mantiene sustancialmente la estructura de los Informes aprobados en los últimos cursos académicos, lo que facilita la consulta de información y la comparación de datos con los habidos en anteriores cursos escolares. No obstante, en el Informe de este curso se han recogido las necesarias adaptaciones derivadas del contenido dela Ley Orgánica 10/2002, de 23dediciembre, dela Calidad dela Educación.

Así, el Informe se compone de cincuenta y un epígrafes, estructurados en nueve apartados, precedidos de una Introducción en la que se ponen de relieve los acontecimientos más destacados del curso y que se centra principalmente en el examen del desarrollo de la Ley Orgánica 10/2002, antes referida, que protagonizó buena parte del curso. A lo largo del mismo se tratan los distintos aspectos referidos a la estructura académica del sistema, la participación de la comunidad educativa, los extremos relativos a la cooperación política y administrativa, la consación de las desigualdades en la educación, los aspectos relacionados con los centros docentes, el alumnado, el profesorado y la financiación del sistema, para terminar con una referencia a la labor normativa llevada a cabo por las diferentes Administraciones educativas.

VER MÁS