DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Escuelas en acción (Guía del Alumnado) - Ciudadanos del mundo para el desarrollo sostenible

La Guía para el alumnado Escuelas en acción: Ciudadanos del mundo para el desarrollo sostenible de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA) tiene por objeto presentar a los alumnos de enseñanza secundaria la educación para la ciudadanía mundial (ECM) y la educación para el desarrollo sostenible (EDS), y proponerles ideas y actividades para que contribuyan activamente a un mundo más pacífco y sostenible. Esta Guía se inspira en los debates y las actividades de las casi 1.100 personas de 104 países (coordinadores nacionales de la redPEA, directores de escuelas, docentes, estudiantes y expertos) que participaron en 2014 y 2015 en la plataforma de colaboración en línea de la redPEA: Ciudadanos del mundo conectados para el desarrollo sostenible.

La Guía para el alumnado contiene:
- Un resumen de lo que signifca ser ciudadano del mundo y de cómo puedes contribuir al desarrollo sostenible.
- Ideas para que pases a la acción en tu hogar, tu escuela, tu comunidad, tu país y el mundo.
- Una selección de actividades sobre ECM y EDS realizadas en escuelas de la redPEA de todo el mundo.

VALORACIÓN MEDIA

0