Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de 1993 tiene como objetivo general reforzar la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer de 1979, reivindicando una aplicación universal a la mujer de los derechos humanos.

La violencia contra la mujer es definida por primera vez en esta declaración como una violación de los derechos humanos y se destaca cómo esta violencia impide total o parcialmente a la mujer gozar de sus derechos y libertades.

Se trata del primer instrumento internacional que abordó de forma explícita la violencia contra las mujeres, estableciendo un marco para la acción nacional e internacional. 

Define la violencia contra las mujeres como todo acto de violencia de género, basado en la pertenencia al sexo femenino, que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.


VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *