DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Declaración del Consejo de Europa de Jefes de Estado y de Gobierno (1997)

Esta declaración conjunta del Consejo de Europa de 1997 reafirmó la adhesión de los estados miembros a los principios de las democracias pluralistas para "construir una sociedad europea más libre, más tolerante y más justa" y para "la cohesión, la estabilidad y la seguridad en Europa". Estos principios incluyen la protección de los derechos humanos, la abolición universal de la pena de muerte, combatir la tortura y las penas inhumanas o degradantes, una intensificación de la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, y una defensa de la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

VALORACIÓN MEDIA

0