¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
Está bien demostrado que la familia es el primer agente de socialización. Es en la familia donde niños y niñas aprenden valores asociados a la paz, como son la no violencia, la tolerancia, el respeto, la democracia, la solidaridad o la justicia y se definen las actitudes y comportamientos ligados a cómo manejamos nuestras relaciones, que serán la base para fomentar la convivencia, vivir en sociedad y desarrollarse como personas.
El objetivo de este cuento es aportar una herramienta a los padres y madres para reflexionar y debatir con sus hijos e hijas sobre la importancia de tener una cultura de paz, tolerancia e igualdad (contra la violencia, la xenofobia y el racismo), al mismo tiempo que aportamos un recurso educativo para compartir con ellos su espacio de ocio.
Con el objetivo de facilitar su comprensión os ofrecemos una serie de preguntas que podéis formular a vuestros hijos e hijas para favorecer el diálogo y reforzar ideas positivas.
A lo largo de todo el cuento, se producen situaciones que podréis debatir con vuestros hijos e hijas, plantear posibles alternativas y/o soluciones, y en definitiva, compartir un espacio para la reflexión, la crítica constructiva y el diálogo.
¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!