Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

CUADERNO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR: EDUCACIÓN EN DERECHOS DE INFANCIA Y CIUDADANÍA GLOBAL

UNICEF quiere colaborar con los centros que deciden recorrer el camino de hacer de la ciudadanía responsable y del enfoque de derechos una seña de identidad de su proyecto educativo, incorporándolos en todos los ámbitos escolares con la implicación de la comunidad educativa en su conjunto.

El programa de Educación en Derechos de UNICEF Comité Español propone a los centros educativos incidir sobre cuatro ámbitos clave: el conocimiento de los derechos de infancia y la ciudadanía global, la protección de la infancia, la participación infantil y el clima escolar. 

Este cuaderno recoge orientaciones para el trabajo en el primero de los ámbitos del programa: el conocimiento de los derechos de la infancia y la adquisición de las competencias elementales para el ejercicio de la ciudadanía global, a través de su integración en el curriculum. 

La primera parte de este cuaderno se centra en los fundamentos de la integración curricular de los derechos de la infancia y la ciudadanía global. A continuación pasamos a la puesta en práctica en la que, mediante propuestas metodológicas y tres formas complementarias de abordarla (conceptual, por proyectos y por situaciones), se pretende orientar, fundamentar e inspirar las acciones de mejora en este ámbito.

El cuaderno se completa con unos breves apuntes sobre el tratamiento adecuado de los contenidos sobre desarrollo y derechos de infancia y la relación de fechas clave que nos permite encontrar en el calendario escolar una excusa para mantener presente nuestro compromiso.


VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *