Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

CRECE, RESPONSABILÍZATE Y CREA: PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El programa Crece, Responsabilízate y Crea: Programa para la promoción de los Derechos de la infancia se expone en tres capítulos: un primer capítulo donde se presentan las características del programa y las orientaciones para ejecutarlo, un segundo capítulo que contiene el desarrollo de las sesiones educativas y de aprendizaje a partir del Aprendizaje Grupal; y el tercer capítulo presenta la estructura básica de las actividades de Aprendizaje Servicio que se implementan en este programa.

El programa se ha basado en las necesidades formativas de los niños, niñas y adolescentes, ha incorporado metodologías participativas como el Aprendizaje Grupal y el Aprendizaje Servicio; y da respuesta a la visión holística del desarrollo infantil a través de las tres dimensiones de aprendizaje: cognitiva, comportamental y emocional. Este innova desde los contenidos que aborda pero, también, desde la metodología. 

El objetivo general del programa es impulsar que los estudiantes de segundo ciclo de Educación Primaria y de Educación Secundaria puedan reconocer los derechos de la infancia como propios y promover sus derechos como agentes activos de su comunidad.


VALORACIÓN MEDIA

0
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 0
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *