Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

COMPASS: MANUAL DE EDUCACIÓN EN LOS DERECHOS HUMANOS CON JÓVENES

Los Derechos Humanos no pueden defenderse solo con medidas jurídicas, tienen que estar protegidos por todas las personas, incluidos los/as jóvenes. Los Derechos Humanos son respetados y apreciados cuando los conocemos y aplicamos en nuestras vidas.

El manual de educación Compass proporciona a la población joven, a los/as docentes y facilitadores de actividades de educación en materia de Derechos Humanos, ya sean profesionales o voluntarios, ideas concretas y prácticas para participar, implicar y motivar a la juventud a vivir, aprender y actuar por los Derechos Humanos. 

Promueve una perspectiva global sobre la educación en los Derechos Humanos y considera a la juventud protagonista de una cultura de los Derechos Humanos universales.

Compass fue publicado por primera vez en 2002 para apoyar la labor de los facilitadores/as de la educación en los Derechos Humanos con jóvenes. Disponible en más de 30 idiomas, ha llevado la Educación en los Derechos Humanos a la vida de numerosos jóvenes en Europa y otras regiones del mundo. En 2012 fue totalmente revisado y actualizado para incluir nuevas actividades e información, tales como la discapacidad y el disabilismo, la religión, la memoria, la guerra y el terrorismo. En esta edición de 2015, el capítulo 5 también se ha revisado.


VALORACIÓN MEDIA

4
Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración Imagen Valoración
5 Lápices 0
4 Lápices 1
3 Lápices 0
2 Lápices 0
1 Lápiz 0

COMENTARIOS

Marta | 24 Febrero 2020

Me parece muy interesante tener tanta información para poder acercar a los alumnos/as un tema tan importante.

AÑADIR VALORACIÓN Y COMENTARIO

¿Cuánto te ha gustado?
Tu comentario * Nombre * Email *