DESCARGAR DOCUMENTO
Imagen del Recurso

Aida y el oso miedoso

La Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) tiene el placer de hacerle llegar los materiales educativos del proyecto AÍDA Y EL OSO MIEDOSO. Esta iniciativa ha sido desarrollada por nuestra asociación y consiste en un cuento infantil, unos materiales audiovisuales de apoyo y la correspondiente guía didáctica para el profesorado de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.

Nuestra asociación considera de especial relevancia social la actual situación migratoria y los recientes brotes de racismo y xenofobia que recorren Europa, presentes diariamente en los medios de comunicación y en las conversaciones de adultos. Sabemos que muchas de las personas que migran son familias con menores de edad, niñas y niños como nuestro alumnado. Por tanto, el cuento AÍDA Y EL OSO MIEDOSO persigue entre sus objetivos despertar en el alumnado, ya desde Infantil, la sensibilidad necesaria hacia esta injusticia social, ante la que la escuela no puede permanecer indiferente, y la empatía de los más pequeños, para que puedan ir tomando conciencia de lo que niños y niñas como ellos viven cada día, en su dramático viaje en busca de un mundo mejor y más seguro.

VALORACIÓN MEDIA

0