Con tu salud no se juega

Educación para la ciudadanía

Se fomenta una buena salud por medio de la descripción de unos hábitos saludables y hábitos alimenticios adecuados. Definición de alimentos y nutrientes y cómo incorporarlos a la dieta habitual. Hábitos saludables y costumbres adecuadas.

Vivir en Paz

Convivencia y Resolución Pacífica de Conflictos

La convivencia en paz es un objetivo prioritario. Desde esta campaña se ofrecen recursos y herramientas para tratar de prevenir los conflictos y solucionarlos de manera pacífica, atendiendo a todas las partes.

¿Eres legal en internet?

Convivencia y Resolución Pacífica de Conflictos

Campaña contra el ciberbullying. Uso adecuado de los medios telemáticos (internet, móvil, videojuegos on line…) Evitar el acoso que desde estos medios se puede hacer. Recomendaciones para la prevención de este fenómeno. Recursos donde conseguir más información.

Tal como soy, tal como eres.

Igualdad de Género Educación para la ciudadanía

Campaña educativa en pro de una educación en valores sobre diversidad. Entender y valorar las diferencias de género, raza y sexo. Experiencias y actividades para conocer más sobre la diversidad de género, familiar, y el respeto a ellas.

El club de los eco colaboradores

Educación Primaria

Con motivo de la celebración del día mundial del Medio Ambiente el 5 de Junio, se diseñan las instrucciones para crear un club de eco colaboradores/as en el que por medio de buenas prácticas se cuide, valore, y respete el medio ambiente y así poder disfrutar de él. Decálogo de los eco colaboradores/as en el que aprendan sobre el medio ambiente y 10 formas que enseñan cómo cuidarlo. Actividades de reciclaje.

Campaña de Igualdad

Igualdad de Género

Campaña educativa para trabajar la coeducación en el aula y otros entornos. Se anima a romper estereotipos por medio de actividades igualitarias en distintos ambientes. Complementariamente se anima a disfrutar de la diversidad evitando las desigualdades por género.