Imagen de la Noticia
09/18 0 0 Democracia y Ciudadanía Derechos Humanos Educación para la ciudadanía

La Fundacion Cives ofrece cinco becas para un posgrado en educacion civica

La Universidad de Valencia, junto con la Fundación CIVES, convoca para este curso académico 2018-2019 la primera edición del Título Propio online de 'Experto universitario en educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos'. La Fundación CIVES ofrece para este cinco becas de ayuda de 250€, correspondientes cada una al 50% de la matrícula.

El curso definirá el concepto de ciudadanía y su relación con la democracia, con el objetivo último de asegurar una educación cívica para la participación activa de ciudadanos y ciudadanas. Dotará a los y las participantes de herramientas de análisis e intervención social, considerando la educación para la ciudadanía democrática y los derchos humanos como una parte sustantiva de las políticas y las prácticas de educación y formacióna lo largo de su vida.

La preinscripción del curso finaliza el 28 de septiembre de 2018.

Las becas están dirigidas a profesionales de educación formal, informal y permanente que estén interesados o interesadas en la educación en valores, en derechos humanos y en ciudadanía, mediación intercultural, educación para la paz, educación para el desarrollo, etc. Los y las beneficiarias serán elegidas en función de sus méritos profesionales, académicos y de formación. La Fundación CIVES establecerá una Comisión de Selección para este fin.

Para poder optar a la beca, se deberá estar matriculado o matriculada en el Título Propio de la Universitat de València de 'Experto universitario en educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos' y estar en posesión del título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o el título de Graduado/a correspondiente y en particular los Graduados/as y titulados en Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Filosofía, Trabajo Social, Pedagogía, Magisterio, Derecho, Educación Social, Psicología. También podrán acceder a estas becas profesionales sin titulación universitaria previa y con una experiencia acreditada, si bien en estos casos no podrán obtener el título de diploma y sólo se les podrá expedir una certificación de aprovechamiento.

Para realizar la solicitud deben rellenarse todos los Anexos, disponible para descargar junto con las bases haciendo clic aquí.