Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
Imagen de la Noticia
12/18 0 0 Democracia y Ciudadanía Derechos Humanos Educación para la ciudadanía

Jóvenes de Jaén toman la palabra en defensa de los Derechos Humanos

• Nueve centros educativos de la provincia participan en el acto final del proyecto de la Liga de la Educación ‘Construyendo ciudadanía en el aula’ en el que expondrán sus reflexiones sobre los DDHH.
• El acto tendrá lugar el miércoles 12 en el museo Íbero de Jaén y contará con la presencia de la delegada Territorial de Educación, Yolanda Caballero.


El próximo 12 de diciembre, coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de los Derechos Humanos, alumnado de más de una decena de centros de educación Primaria y Secundaria de Jaén se encontrará en el museo Íbero de Jaén para exponer sus reflexiones acerca del contenido y cumplimiento de los Derechos Humanos.

Se trata de la fase final del proyecto ‘Construiyendo ciudadanía en el aula’ una iniciativa de la Liga de la Educación que se ha llevado a cabo en la provincia de Jaén y en el que han participado más de 500 alumnos y alumnas. El objetivo del proyecto era el de acercar los Derechos Humanos a las aulas para que los chicos y chicas, además de conocer sus derechos y responsabilidades se sientan motivados a  proteger y defender tanto los suyos como los de las otras personas. Así, a través de una metodología basada en el aprendizaje por descubrimiento propio, los centros participantes han escogido y trabajado acerca de un derecho cada uno, que expondrán públicamente el próximo día 12 de diciembre. “Es importante tanto dotar al profesorado de las herramientas para poder trabajar los temas sociales en el aula como desarrollar las estrategias de participación  vinculadas a temas sociales entre la juventud” afirma Carmen Rueda, presidenta de la Liga Giennense de la Educación.

En el acto, que tendrá lugar a las 9h en el museo Íbero de Jaén, el alumnado contará con 15 – 20 minutos para la presentación oral de sus reflexiones sobre los Derechos Humanos. Comenzará con las intervenciones de la delegada Territorial de Educación, Yolanda Caballero Aceituno, el presidente de la Fundación Cives, Victorino Mayoral, la presidenta de la Liga Giennense, Carmen Rueda Parras y el presidente de de la FAMPA “Los Olivos”, Pedro Ángel Delgado Alcudia.

Lugar: Museo Íbero de Jaén
Hora : de 9h a 14h30
Más información: comunicación@ligaeducacion.org
T: 91 298 65 55
www.ligaeducacion.org



COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR COMENTARIO

Tu comentario Nombre * Email *