



Evaluamos el proyecto Let’s Play the Fraternity Card con el profesorado
El profesorado participante en el proyecto Europeo Fraternity Card comparte sus experiencias en París.
El profesorado participante en el proyecto Europeo Fraternity Card comparte sus experiencias en París.
El 21 de marzo de 2019, con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, cerca de 150 000 tarjetas postales escritas por niños serán enviadas, como si fueran botellas lanzadas al mar, a destinatarios cuyos nombres habrán sido elegidos al azar en una guía telefónica. Cada una de estas postales portará un mensaje de fraternidad, fruto del trabajo en un taller de escritura. Además de España, otros tres países llevarán a cabo esta iniciativa en su territorio en 2019: Francia, Croacia y Polonia.
El proyecto 'Juguemos la carta de la fraternidad' es un proyecto financiado por la línea Erasmus + de la Comisión Europea en el que participamos organizaciones educativas de España, Francia, Croacia y Polonia. La idea principal es muy sencilla: mandar un mensaje en una botella. Cada año, el 21 de marzo, en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, niños, niñas y jóvenes de los centros educativos que participan en el programa envían postales a personas que han sido elegidas al azar en la guía de teléfonos de su región con un mensaje de fraternidad.
Os presentamos La Casa de la Historia Europea. Un espacio cultural dependiente del Parlamento Europeo, que profundiza en el vagaje histórico y cultural de la historia del continente en el siglo XX.