Imagen de la Noticia

Escuela de Verano 2019 de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

La próxima edición de la Escuela de Verano de la Liga de la Educación se celebra los días 21, 22 y 23 de junio. Bajo el título, Construyendo Ciudadanía Social: desafíos del siglo XXI, el evento se desarrollará como novedad en la ciudad de Zamora, en dos ubicaciones diferentes: el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga y el Colegio Universitario.

Esta cita anual que reúne a centenares de trabajadoras y trabajadores con socios, personal voluntario y directiva de la organización tiene el objetivo de compartir experiencias y formarse en torno a la ciudadanía social, desigualdad, discriminación, pobreza infantil o la Agenda 2030, entre otros temas.

El encuentro se estructurará en ponencias y mesas redondas, y cuatro talleres de formación:

Taller 1: Infancia y familia. Construyendo juntas generamos cambios.

Taller 2: Estrategias de diagnóstico e intervención para la inclusión de colectivos en situación vulnerable.

Taller 3: Inmigración, interculturalidad y apoyo a la escuela pública. Apostando por una ciudadanía igualitaria y equitativa.

Seminario de la Fundación CIVES: Construcción y deconstrucción de los discursos de odio en un contexto de fortalecimiento de los movimientos reaccionarios.