Imagen de la Noticia
04/17 0 0 Democracia y Ciudadanía Derechos Humanos Educación para la ciudadanía Unión Europea (UE)

CURSO DE INTERCULTURALIDAD Y PRÁCTICA DOCENTE DE LA LIGA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN

En estos momentos de crisis más que nunca es importante seguir apostando por la formación del profesorado en valores y por un modelo de escuela pública de calidad, libre de estereotipos y prejuicios culturales, una escuela inclusiva y diversa.La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular es una organización vertebrada por el principio de la laicidad, entendida claramente como pacto de convivencia y tolerancia entre ciudadanos y ciudadanas solidarias, libres e iguales, para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía y contribuir así a establecer una sociedad más justa, libre y solidaria.

Desde 2005 estamos desarrollando el programa de Sensibilización “Por una escuela intercultural” que ha creado la Red de Escuelas Interculturales y en 2012 empezamos a trabajar en el curso de Interculturalidad y práctica docente. El curso se compone de 4 módulos de trabajo, como vemos a continuación:

Módulo 0:  Presentaciones.
Módulo I: Interculturalidad, ciudadanía y globalización, elementos de una sociedad diversa.
Módulo II Educar en y para la igualdad
Módulo III: Educación intercultural en diferentes contextos.
Módulo IV: Herramientas para la creación de actividades y trabajo por la interculturalidad en el aula.

Para apuntarse al curso solo es necesario inscribirse en este formulario antes del 7 de abril. ¡Solo hay 50 plazas! En caso de quedarse fuera, el o la interesada podrá apuntarse en las próximas ediciones, de las que informaremos más adelante.