Imagen de la Noticia
09/17 0 0 Democracia y Ciudadanía Interculturalidad

Comisión de Educación para un Pacto Escolar - Victorino Mayoral: La Educación Cívica debe ser una prioridad en el pacto escolar

El presidente de la Fundación Cives, Victorino Mayoral, compareció el pasado 13 de septiembre en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados en la ronda de comparecencias que se celebran desde el pasado febrero para buscar un pacto educativo.

Mayoral ha centado su intervención en la defensa de la educación cívica y la necesidad de incorporarla en el pacto escolar, superando los conflictos de raíz ideológica y alineándose con las recomendaciones de las instituciones europeas.

En la intervención ha destacado que la Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos (terminología que establece el Consejo de Europa) se ha convertido en una prioridad para las instituciones comunitarias como respuesta a los problemas que afrontan actualmente las sociedades europeas, como la radicalización violenta, fundamentalismos y discursos de odio. “Ya no se trata como en los orígenes de la asignatura de una preocupación europea para combatir la desafección política entre los jóvenes, ahora son retos sociales mucho más concretos y peligrosos los que están en juego” ha afirmado.

Puedes acceder al video íntegro de la ponencia; Parte 1 / Parte 2

También puedes acceder al informe completo en el siguiente enlace.