Imagen de la Noticia
12/16 0 0 Democracia y Ciudadanía

Arrancamos el Proyecto Red de Espacios Interculturales

Arrancamos el proyecto Red de Espacios Interculturales, financiado por la Junta de Andalucía, en el que llevaremos a cabo actividades de sensibilización en temas de interculturalidad en centros educativos, centros sociales y entidades además de un curso online de competencia intercultural que empezará en enero. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la interculturalidad, facilitar la aceptación de la diversidad en el entorno social y favorecer la integración de inmigrantes en la sociedad española, mediante una serie de medidas educativas y de sensibilización social dirigidas a la población general y a la Comunidad Educativa en particular, para establecer el principio de interculturalidad. Pretendemos, además, impulsar el proceso de renovación y adaptación escolar inherente al concepto de educación intercultural. La finalidad es recuperar el sentido social de la educación formal, no formal e informal en la construcción de una sociedad moderna, justa, democrática y mestiza.