Bienvenido a Red de Escuelas de Ciudadanía MI CUENTA

Logo Red de Escuelas de Ciudadanía

+34 91 298 65 55
Imagen de la Noticia
06/17 0 0 Convivencia y Resolución Pacífica de Conflictos

¿Quieres formarte en competencias interculturales?

La Fundación Cives lanza un nuevo curso de formación para la mejora de las competencias interculturales dirigido profesionales de la educación que trabajan en entornos de diversidad cultural. Esta formación forma parte del proyecto europeo GEAR (Global Education, Active Response, Protection of Human Rights, Democratic Values, Intercultural Societies) financiado por el programa europeo Erasmus +  en el que participan organizaciones educativas de Croacia, Italia, Macedonia, España y Eslovenia. El objetivo es  mejorar las prácticas docentes en clave de interculturalidad a partir del intercambio de experiencias y conocimentos de los diferentes países implicados, con realidades muy diversas.

La formación que llevará a cabo la Fundación Cives se celebrará del 3 al 8 de julio en Cádiz. Durante una semana se ofrecerá al profesorado interesado esta formación gratuita (incluyendo viaje y alojamiento) de 40horas en la que se combinarán sesiones teóricas con talleres y dinámicas.

El curso se ha diseñado siguiendo las indicaciones de la UNESCO (2006), en las que se concibe que la educación intercultural “debe abarcar el entorno pedagógico como un todo, al igual que otras dimensiones de los procesos educativos, tales como la vida escolar y la adopción de decisiones, la formación y capacitación de los docentes, los programas de estudio, las lenguas de instrucción, los métodos de enseñanza y las interacciones entre los educandos, así como los materiales pedagógicos”.

Asimismo, está formación tiene como objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre el principio de interculturalidad, respetando y valorando la diversidad como parte de nuestro patrimonio cultural, el conocimiento de los derechos humanos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas y favoreciendo la inclusión real personas migrantes. El curso será, también, una oportunidad para conocer a profesores y profesoras de otros ámbitos y territorios para compartir y aprender de todas las experiencias.

El curso está abierto a todo el profesorado que se encuentre en contextos de diversidad cultural y esté interesado en mejorar sus competencias. Las plazas son limitadas, por lo que si estás interesado o interesada en participar, solicita tu inscripción mandando un e-mail a cives@fundacioncives.org exponiendo las razones por las que este curso podría ser útil para tu práctica del día a día.

COMENTARIOS

¡No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

AÑADIR COMENTARIO

Tu comentario Nombre * Email *