La palabra es libre; la acci贸n muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

B煤squeda en la web:

Proyecto BEST 2021: Misi贸n: conseguir empat铆a y fraternidad postpandemia. Objetivo: conseguido.

Madrid, 04 de Noviembre de 2021

En el curso 2020/2021, tan atropellado como comenz贸 y en medio de los efectos de la cuarta y quinta ola de la pandemia mundial, hemos conseguido desarrollar el proyecto BEST en Espa帽a con bastante 茅xito.

Jornada sobre la incorporaci贸n de la Memoria Democr谩tica al curr铆culo escolar

En la Universidad Carlos III de Madrid, y con la colaboraci贸n de la Fundaci贸n Gregorio Peces Barba, 22 de Octubre de 2021

El pr贸ximo d铆a 22 de octubre la Fundaci贸n CIVES celebrar谩 la Jornada sobre la incorporaci贸n de la Memoria Democr谩tica al curr铆culo escolar, relacionada con la investigaci贸n que est谩 realizando sobre la incorporaci贸n de la Memoria Democr谩tica al curr铆culo escolar, financiada por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democr谩tica.

C贸mo debe ser una Memoria Democr谩tica en el sistema educativo

Madrid, 12 de Julio de 2021

La memoria democr谩tica no se ha tratado hasta ahora en el sistema educativo espa帽ol. Gracias a la inclusi贸n en la LOMLOE del t茅rmino de Memoria democr谩tica como uno de los objetivos a alcanzar vinculado a la educaci贸n en valores y al conocimiento de la historia de la democracia en Espa帽a, vemos un espacio en el que intervenir. Ma帽ana la Ley de Memoria Democr谩tica se debatir谩 en el Consejo de Ministros y Ministras y esta es una oportunidad para reflexionar sobre c贸mo desarrollar un verdadero desarrollo curricular de la memoria democr谩tica en educaci贸n.

Participamos en el curso de verano de la Universidad Internacional Men茅ndez Pelayo, en colaboraci贸n con el Gobierno de Cantabria y la Secretar铆a de Estado de Memoria Democr谩tica

Madrid, 24 de Junio de 2021

El curso que tiene por t铆tulo: "La memoria democr谩tica: Reconstrucci贸n del pasado en el momento presente" tendr谩 lugar durante los d铆as 5 y 7 de julio en el Palacio de la Magdalena (Santander).

Educaci贸n y Estado social frente a la desigualdad

Madrid, 03 de Junio de 2021

Una revalorizaci贸n del Estado social y democr谩tico, dispuesto a intervenir para afrontar las insuficiencias y desequilibrios del sistema educativo espa帽ol tendr铆a que bregar con los tres adversarios que obstaculizar铆an sus planes de intervenci贸n, entre los que se encuentran la Iglesia, el modelo neoliberal aplicado a la educaci贸n y la deriva separatista que ensaya la derecha conservadora que se dice constitucionalista, dispuesta a utilizar sus competencias auton贸micas en materia escolar para impedir 鈥搃ncluso utilizando procesos elusivos de fraude de ley鈥 la aplicaci贸n de leyes org谩nicas, como la LOMLOE, aprobadas por las Cortes Generales, depositarias de la soberan铆a nacional.

Finalizan las formaciones con alumnado del proyecto BEST y son enviadas 1.759 postales.

Madrid, 31 de Mayo de 2021

El proyecto BEST (Juguemos la Carta de la Fraternidad en Europa) es un proyecto desarrollado en Francia, Espa帽a, Polonia, Croacia, Italia y Eslovenia dentro del programa Erasmus+. Comienza en 2002 en Francia gracias a La ligue de L'ensignement y, se lleva a cabo cada a帽o como respuesta educativa a las crecientes tendencias de radicalizaci贸n y auge del racismo o la exclusi贸n. El proyecto hace hincapi茅 en la importancia de la convivencia a trav茅s de una sencilla actividad de env铆o de mensajes de solidaridad por parte de los estudiantes de la escuela a personas aleatorias de sus comunidades, asemej谩ndose a la idea de un "mensaje en una botella".

CIVES se une a la petici贸n ciudadana para crear una Agencia Europea de Educaci贸n para la Ciudadan铆a en la UE.

Celebramos las formaciones con profesorado del proyecto BEST

cuaderno cives

Victoriano Mayoral

La educaci贸n p煤blica ante nuevos escenarios post-pandemia

Por: Victorino Mayoral Cort茅s

El sistema p煤blico de educaci贸n se encuentra ahora afectado por el impacto de una crisis m谩s compleja y tan grave como la anterior, a causa de la pandemia originada por la Covid-19. Ello tiene lugar en momentos en los que la escuela p煤blica ya estaba muy debilitada, por lo que urgen medidas que afiancen el sistema. La crisis del Coronavirus es un acontecimiento pandemocr谩tico, que comporta riesgos para todos, pero que al mismo tiempo revela las grandes desigualdades existentes entre las personas y pone a prueba el propio sistema democr谩tico. Ahora m谩s que nunca, es evidente que la soluci贸n es una cuesti贸n de inteligencia colectiva, organizaci贸n y protecci贸n p煤blica鈥, de servicios sociales y de un sistema p煤blico de calidad, sostenido por contribuyentes, no por donantes. La escuela espera.

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados

Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1638615989.3439 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /index.php