La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Búsqueda en la web:

La Ley de Memoria democrática debe entrar en la escuela

Madrid, 05 de Diciembre de 2022

Tal como estaba previsto, el 1 de diciembre realizamos el primer encuentro virtual sobre “Educación, ciudadanía y memoria democrática”, que contó con la presencia del secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, quien fue presentado por el presidente de CIVES, Victorino Mayoral. El objetivo del evento era apoyar al profesorado y comunidades escolares y contribuir a la enseñanza democrática.

Encuentro virtual “Educación, Ciudadanía y Memoria Democráticas”

Madrid, 01 de Diciembre de 2022

Programa de apoyo al profesorado para la incorporación de la Memoria Democrática al currículo escolar: Convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Memoria Democrática y la Fundación CIVES

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Madrid, 25 de Noviembre de 2022

Se celebra desde el año 2000 para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y niñas de todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Madrid, 25 de Noviembre de 2022

El miércoles 23 de noviembre celebramos el evento “Validación de competencias profesionales adquiridas en el marco de las actividades del tercer sector” en el marco del proyecto IMAGES, financiado a través del programa europeo Erasmus+

Visiones de Solidaridad

Madrid, 17 de Noviembre de 2022

Un vídeo explicativo desde Let's replay the Fraternity Card in Europe sobre las Visiones de Solidaridad.

Mesa redonda: educación para la ciudadanía global y valores comunes europeos

Madrid, 11 de Noviembre de 2022

La educación para la ciudadanía democrática en el ámbito de una sociedad diversa y global: recomendaciones para avanzar en la educación para la ciudadanía global y valores comunes europeos.

Reunión con Fernando Martínez, Secretario de Estado de Memoria Democrática

Expandiendo las postales entre generaciones

cuaderno cives
  • No hay eventos disponibles

Victoriano Mayoral

La educación pública ante nuevos escenarios post-pandemia

Por: Victorino Mayoral Cortés

El sistema público de educación se encuentra ahora afectado por el impacto de una crisis más compleja y tan grave como la anterior, a causa de la pandemia originada por la Covid-19. Ello tiene lugar en momentos en los que la escuela pública ya estaba muy debilitada, por lo que urgen medidas que afiancen el sistema. La crisis del Coronavirus es un acontecimiento pandemocrático, que comporta riesgos para todos, pero que al mismo tiempo revela las grandes desigualdades existentes entre las personas y pone a prueba el propio sistema democrático. Ahora más que nunca, es evidente que la solución es una cuestión de inteligencia colectiva, organización y protección pública…, de servicios sociales y de un sistema público de calidad, sostenido por contribuyentes, no por donantes. La escuela espera.

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados

Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1670541935.2922 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /index.php