Búsqueda en la web:
Madrid, 29 de Marzo de 2023
Los promotores de la amnesia y de la ocultación o equiparación de ese “pasado sucio” de represión de libertades y dictadura han mediatizado todo lo que han podido el modo de enseñar la historia contemporánea de España, ocultando o desvaneciendo una parte importante de nuestra memoria democrática.
Las Palmas, 24 de Marzo de 2023
“Desde pequeñita quería buscar a mi padre porque lo echaba de menos… Preguntaba a mi familia:
Valencia, 22 de Marzo de 2023
A las 17 horas, en San Miguel de los Reyes, Sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.
Las Palmas de Gran Canaria, 15 de Marzo de 2023
El jueves 16 de marzo de 2023, de 17,00 a 19,45 horas tendrá lugar en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Encuentro: EDUCACIÓN, CIUDADANÍA Y MEMORIA DEMOCRÁTICA.
Madrid, 08 de Marzo de 2023
El pasado es siempre cóncavo y convexo, y “para ser salvado de la deformación, que llega tan fácilmente hasta lo grotesco, ha de ser enderezado, restituido a lo que era y más aún a lo que iba a ser”… Por eso hay que “Mirar con perspectiva, no de espacio, sino de tiempo y de objetividad intelectual lo que en ella (España) sucede, para descubrir su profunda realidad”…. Las palabras de María Zambrano, extraídas de sus ensayos “Los intelectuales en el drama de España”, expresan el sentido que queremos dar a la imagen del 8M que recuperamos para la Memoria Democrática, tarea que la Fundación CIVES aborda ahora en convenio con la Secretaría de Estado de Memoria Democrática.
Las Palmas de Gran Canaria, 06 de Marzo de 2023
El próximo 16 de marzo en las Palmas de Gran Canaria se celebra el encuentro: Educación, Ciudadanía y Memoria Democrática.
La educación pública ante nuevos escenarios post-pandemia
Por: Victorino Mayoral Cortés
El sistema público de educación se encuentra ahora afectado por el impacto de una crisis más compleja y tan grave como la anterior, a causa de la pandemia originada por la Covid-19. Ello tiene lugar en momentos en los que la escuela pública ya estaba muy debilitada, por lo que urgen medidas que afiancen el sistema. La crisis del Coronavirus es un acontecimiento pandemocrático, que comporta riesgos para todos, pero que al mismo tiempo revela las grandes desigualdades existentes entre las personas y pone a prueba el propio sistema democrático. Ahora más que nunca, es evidente que la solución es una cuestión de inteligencia colectiva, organización y protección pública…, de servicios sociales y de un sistema público de calidad, sostenido por contribuyentes, no por donantes. La escuela espera.
Debug: Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php Tiempo : 1680201057.8121 (0.00'') En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php Incluido en : /index.php Y viene de : /index.php |