La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1519181653.6879 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /index.php
Y viene de : /index.php

Búsqueda en la web:

¡Juega la carta de la fraternidad!

Madrid, 14 de Febrero de 2018

Tras varios meses de preparación arranca la edición europea del proyecto francés Juons la Carte de la Fratérnité que Cives va a llevar a cabo en España. Vamos a trabajar en centros educativos a través de la fotografía y la escritura para generar lazos de fraternidad y trabajar la igualdad a través de la diversidad.

Formamos a 17 nuevas embajadoras y embajadores europeos en tolerancia e Interculturalidad

Madrid, 31 de Enero de 2018

El pasado 26 de enero daba comienzo en el hotel Puerto de las Nieves de Agaete (Las Palmas de Gran Canaria) la formación de jóvenes embajadoras y embajadores de Europa en tolerancia e interculturalidad del proyecto GEAR (Global Education, Active Response) que lleva a cabo la Fundación Cives junto a 5 países europeos dentro del programa Erasmus+.

La prensa se hace eco de la presentación de la REC en Zamora

Zamora, 16 de Noviembre de 2017

El pasado 15 de noviembre la Fundación Cives presentó la Red de Escuelas de Ciudadanía en la Alhóndiga de Zamora, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad.

Victorino Mayoral: La Educación Cívica debe ser una prioridad en el pacto escolar

Madrid, 14 de Septiembre de 2017

El presidente de la Fundación Cives, Victorino Mayoral, compareció ayer en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados en la ronda de comparecencias que se celebran desde el pasado febrero para buscar un pacto educativo.

El Consejo de Europa pide que se imparta Educación para la Ciudadanía para combatir los desafíos a la democracia

Madrid, 28 de Julio de 2017

En un documento redactado en junio, el organismo internacional expresa su "preocupación" por "los serios desafíos a la democracia y los Derechos Humanos en Europa", y recomienda a los Estados miembros reforzar, defender y profundizar en la Educación para la Ciudadanía Democrática como arma contra la exclusión, la discriminación, el auge de los populismos nacionalistas y el extremismo.

Formamos a 20 profesionales de la educación en clave de interculturalidad dentro del proyecto europeo GEAR

Sanlúcar de Barrameda, 10 de Julio de 2017

La semana pasada tuvo lugar la formación del profesorado prevista en el proyecto GEAR (Global Education, Active Response) financiado por el programa europeo Erasmus +. El objetivo de este proyecto es el de mejorar las prácticas docentes en clave de interculturalidad a partir de las experiencias y conocimientos de organizaciones y centros escolares de diferentes países con amplia experiencia en este ámbito.

Concluye el proyecto europeo ENGAGE

Cives lanza el curso de formación Educar en clave de interculturalidad

cuaderno cives
  • No hay eventos disponibles