La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php

Comunicación / Noticias / “VOLUNTARIADO ÉTICO EN LA UE”

Madrid, 05 de Junio de 2013

UE

“VOLUNTARIADO ÉTICO EN LA UE”

Fundación CIVES estuvo presente en el taller “Voluntariado Ético y la reducción del Estado”. Las principales conclusiones se centraron en la reducción de las políticas sociales de los gobiernos conservadores que dirigen Europa en esta época de crisis.

En ese sentido fueron planteándose dudas de gran calado social: Ante la desaparición de programas dirigidos a los sectores en riesgos de exclusión, ¿el voluntariado debe sustituir a los profesionales para paliar el abandono de los ciudadanos más necesitados?

De manera unánime, todas las organizaciones se posicionaron en contra pero surgieron posturas “transitorias”: No se puede mirar hacia otro lado en los casos de necesidades básicas, si el voluntariado asume estas acciones tendrá que ir acompañado de la denuncia y la exigencia a los Estados para que asuman sus responsabilidades.